Lista de productos
Silicona de Hong Ye »Productos de Silicona » Caucho de silicona RTV-2 » Caucho de silicona de moldeo manual

Caucho de silicona de moldeo manual

    1. Caucho para moldes de suelas HY-238 El caucho de silicona HY-238 es principalmente usado para moldes de calzado, moldeado en arena, moldes de yeso, productos simples, productos con diseños simples, así como también productos con tamaño irregular y sin deformaciones. ..
    1. Caucho para moldes de suelas HY-218El caucho de silicona HY-238 es principalmente usado para moldes de calzado, moldeado en arena, moldes de yeso, productos simples, productos con diseños simples, así como también productos con tamaño irregular y sin deformaciones. ..
    1. Caucho de silicona para moldeo manual HY-570El caucho de silicona para moldeo manual es un líquido fluidizo con una calidad consistente en cualquier color. Consiste en dos componentes, el componente A, que es caucho de silicona, y componente B, que es el agente de endurecimiento o catalizador...
    1. Caucho de silicona para moldeo manual HY-540 El caucho de silicona para moldeo manual HY-540 es un líquido fluidizo con una calidad consistente en cualquier color. Consiste en dos componentes, el componente A, que es caucho de silicona, y componente B, que es el agente de endurecimiento o agente vulcanizador...
    1. Caucho de silicona para moldeo manual HY-528El caucho de silicona para moldeo manual HY-528 es un líquido fluidizo con una calidad consistente en cualquier color. Consiste en dos componentes, el componente A, que es caucho de silicona, y componente B, que es el agente de endurecimiento o agente vulcanizador...

Aplicaciones del caucho de silicona para moldeo manual
El caucho de silicona para moldeo manual es principalmente usado para diseño de modelos de moldes manuales, moldes de plástico PVC, productos de cemento, moldes de aleación con bajo punto de fusión, juguetes de aleación, juguetes plásticos, electrónicos, pañuelos, artículos de librería, esculturas de gran escala, reproducción de reliquias culturales, moldes de suelas de zapatos, ubicación de tampografía, anti-vibración de equipos electrónicos, etc.

Introducción general del caucho de silicona para moldeo manual
HY-528# es aplicable para hacer moldes de productos pequeños, y la reduplicación será de 2-3 veces.
HY-540#, comparado con los otros dos tipos, tiene una dureza moderada, mejor calidad y rendimiento, con una reduplicación de 20-30 veces.
HY-570# es aplicable para la duplicación de productos de gran tamaño y la anti-vibración de equipos electrónicos.

Instrucciones de uso del caucho de silicona para moldeo manual
El caucho de silicona para moldeo manual es un líquido fluidizo con una calidad consistente en cualquier color. Consiste en dos componentes. El componente A es caucho de silicona líquido fluidizo, el componente B es el agente de endurecimiento. Primero, después de tratar el molde original, tome un poco de caucho de silicona líquido, agregue el 2-3% de agente de endurecimiento de la cantidad de la silicona, y mezcle de forma uniforme. Luego, después de bombear al vacío la mezcla, puede colocarlo en una estructura de molde. El molde de silicona será endurecido en 2-3 horas.

Nota: las veces de bombeado al vacío deber ser menos de 3-5 minutos. De otra forma, una vez que el caucho de silicona tenga la reacción de reticulación durante el proceso de vacío, no será operable.

Características del caucho de silicona para moldeo manual
El caucho de silicona para moldeo manual tiene alta elasticidad, sin deformaciones, resistencia a altas temperaturas y bajo encogimiento. Es adecuado para un diseño de moldes manuales y duplicación de productos de molde pequeño.

Pasos claves para el uso del caucho de silicona para moldeo manual

1. Proporción de mezcla correcta
El componente A es un caucho de silicona para fabricación de moldes, y el componente B es el agente de endurecimiento o agente de vulcanizado, normalmente con una proporción de mezcla del 2-3%. Por ejemplo, para 100g de caucho de silicona, se deben agregar 2g de catalizador. Y luego mezclar los dos componentes completamente (Nota: el peso de la silicona y el catalizador debe ser pesado correctamente).
De acuerdo al clima local, la proporción de mezcla puede ser de 100 a 2 bajo una temperatura ambiente de 25ºC. Si el clima local es de 10ºC, entonces la proporción de mezcla máxima debe ser del 5%; cuando la temperatura local es de -5ºC, no habrá reacción entre el caucho de silicona y el endurecedor; una vez que la temperatura local es de 38-45ºC, la proporción de mezclado debe ser del 1%.

2. Preparación de los moldes originales
Primero, debe tratar cuidadosamente el molde original o los productos que quiere moldear. Si el molde original o el producto que quiere moldear no están pulidos, y la superficie no está suave o perfecta, luego los productos hechos con el molde de silicona no serán igual al estándar.

3. Proceso de bombeado al vacío
Mezcle el caucho de silicona para moldeo manual y el catalizador con una proporción de mezcla estándar y luego realice el bombeo al vacío. Las burbujas saldrán durante la mezcla. Sin embargo, sin el proceso de bombeado al vacío, las burbujas no pueden ser liberadas de la mezcla. Como resultado, habrá muchas burbujas en el molde de silicona terminado y el molde tendrá una débil resistencia a la tracción que afectará las veces de reproducción. Este molde de silicona áspera afectará la calidad de los productos de forma directa.

FAQ sobre el caucho de silicona para moldeado manual

1. Cómo tratar las burbujas durante el proceso de mezcla?
Esto depende de su situación práctica. Principalmente puede tratar la mezcla con una máquina al vacío si tiene una. Si no tiene tal máquina, puede reducir la proporción de mezcla del endurecedor de 4% al 1-2%. Así, el período previo a la reacción de la mezcla será más lento, y el aire en la mezcla será liberado por sí mismo por un largo tiempo de endurecimiento para liberar las burbujas.

2. Qué debo hacer para una curación incompleta después de terminado el molde?
Dos causas son las principales de este problema:
(1) La proporción de mezcla es inexacta. Los dos componentes no son pesados de acuerdo con el estándar.
(2) La mezcla del caucho de silicona para fabricar moldes y el catalizador no es mezclada de forma uniforme.
Debe evitar este tipo de problemas, por el contrario, habrá desperdicios de moldes de silicona.

3. Cuál es la solución para moldes de silicona pegajosos?
La razón principal para este problema es que no maneja los productos o moldes originales de la forma correcta. Por eso, debe tratar el molde original o productos cuidadosamente antes del moldeo. Por ejemplo, para los productos con un diseño complicado o una superficie áspera, debe pulir y limpiar los productos antes del moldeo y rociar el agente liberado. Normalmente, el agente liberado puede ser vaselina, detergente, cera líquida, etc. En los procesos prácticos, puede cepillar diferentes agentes liberados de acuerdo a los diferentes materiales.
La segunda razón es que el operador coloca el caucho de silicona para moldeo en el molde cuando la mezcla no está uniforme. En este caso, el molde de silicona terminado será endurecido parcialmente.

4. Qué debo hacer con los moldes de silicona deformados?
Esto se debe tratar por separado de acuerdo al tamaño de los productos. En principio, la dureza del caucho de silicona para fabricar moldes debe ser consistente al tamaño de los productos. Para productos de tamaño pequeño con diseños detallados, el caucho de silicona blando es aplicable, el Shore A que debe ser de 15-20 para un desmolde fácil sin dañar el diseño. De otra forma, el caucho de silicona duro se necesita para productos de tamaños grandes. Por ejemplo, productos con un tamaño de 50cm necesitarán caucho de silicona dura con 40-50 shore A para no deformarse. Para productos grandes con diseños delicados, el caucho de silicona de 30 shore A será laborable. (El proceso debe ser una capa de silicona agregada con una capa de fibra de vidrio o tela) El exterior del molde puede ser yeso, plástico reforzado con fibra de vidrio (resina insaturada y fibra de vidrio) para proteger los productos de deformaciones.

5. Cómo hacer un molde externo?
Una es cerrando el molde con una placa plástica o placa de madera, y colocar dentro el yeso líquido para llenar la estructura del molde. Otra forma es cepillando o cubriendo una capa de resina y luego pegando fibra de vidrio. Repetir el cepillado y pegado dos o tres veces, y el molde externo será terminado.

6. Cómo distinguir aceite de silicona puro y aceite de silicona no graduado?
(1) Verifique por su observación
El aceite de silicona puro es un líquido transparente sin olor, pero el aceite de silicona no graduado huele mal y tiene forma de líquido turbio.
(2) Pruébelo con fuego
Tome una varilla de vidrio para sumergir en el líquido. Si puede ser iluminada y humea cuando es quemada, el líquido el aceite de silicona no graduado, que es un tipo de petroquímico. Y, el aceite de silicona puro no puede iluminarse, no tiene color, olor, es limpio y no tóxico.
El punto de ignición del aceite de silicona puro es de 320ºC, pero el del aceite de silicona no graduado es de 100ºC.
(3) Método de punto de congelamiento
Coloque 100g de los dos tipos de aceite de silicona en el refrigerador al mismo tiempo. Bajo una temperatura de -5 a -10ºC por 2 horas, el aceite de silicona no graduado se volverá turbio o congelado, mientras que el aceite de silicona puro sigue siendo claro y transparente, y no se congelará hasta los -50ºC.

7. Procedimiento de operación de fabricación de molde de piezas múltiples
Para instrucciones de moldes de piezas múltiples, puede usar caucho de silicona al vacío para hacer moldes en forma de cepillado o vertido.
Si quiere hacer un molde de piezas múltiples en la forma de cepillado, es necesario revestir con una capa de agente de liberación o agente en polvo en el molde original antes de cepillar, y cepillar una capa de caucho de silicona en la superficie del producto (nota: debe ser cepillado de forma uniforme). Después de 30 minutos, extienda una capa de gasa o tela de fibra de vidrio para mejorar la resistencia a quiebres, y cubra la segunda capa de caucho de silicona. Después de que la segunda capa está endurecida, puede hacer un molde externo, que puede ser hecho de yeso o material de resina.

8. Procedimiento de operación para la fabricación de moldes de perfusión o vertido
El molde por vertido o perfusión es siempre usado para productos simples y suaves. Sin una línea de molde, ahorrará tiempo y trabajo. Cierre los productos con una placa de plástico o placa de vidrio, y coloque el caucho de silicona al vacío en los productos. Después de endurecido, puede quitar los productos, y el molde será formado.
(Nota: generalmente, en esta forma de vertido, debe usar caucho de silicona para moldeo de baja dureza para hacer moldes, por lo que será más fácil desmoldar y no destruirá los productos.)

Caucho de Silicona
    1. Caucho de silicona para tampografíaEl caucho de silicona para tampografía es principalmente aplicado para la impresión de diseños irregulares en juguetes plásticos, productos galvanizados, juguetes electrónicos, marcas registradas, artesanías, artículos de librería, etc. ..