Lista de productos
Silicona de Hong Ye » Uso de Silicona » Cuánto material necesito para la fabricación de moldes?
Cuánto material necesito para la fabricación de moldes?

Para crear un molde de calidad, necesitará comenzar el proyecto preparado para su tarea. Una de estas etapas –después de asegurarse de que tiene todas las herramientas correctas y otras necesidades – es determinar cuánto material requerirá para su proyecto en particular.

Hacer una estimación sobre la cantidad de material que necesita normalmente es una tarea difícil, especialmente para uno con experiencia limitada en general, o con un tipo de proyecto preciso. Querrá adivinar la cantidad lo más próxima posible, al no tener demasiado material, o teniendo mucho de sobra puede ser una frustración y un error constante. Por eso, dominando la evaluación de la cantidad del material que necesitará para un proyecto particular es tan importante como aprender cualquier otra habilidad para fabricar moldes; y como sus otras habilidades para fabricar moldes, su estimación se volverá cada vez más precisa, a medida que las practique más.

Hay muchos factores diferentes que debe considerar cuando está midiendo la cantidad de material. Estos factores incluyen: dimensiones de su molde, configuración, retenciones, tipo de diseño del molde a realizar, tipo de material usado, y otras variables para la complejidad y diseño del molde.

Descubriendo cada uno de estos factores le da una muy buena base a partir de la cual puede estimar matemáticamente la medida de material que necesitará.

Una de las técnicas más fáciles que puede realizar para una estimación de los requisitos (por volumen) que necesitará para su proyecto, es colocando el molde en un contenedor o campo de contención, y luego colocar agua sobre el molde. La cantidad de agua que use representa la cantidad de material mezclado que necesitará. Es tan fácil como eso.

Antes de colocar el material, esté seguro de secar su molde y su campo de contención extremadamente bien, para asegurar que no haya quedado ningún tipo de humedad.

Para calcular sus requisitos de material por peso, necesitará calcular el volumen del material requerido para el molde, y luego calcular el peso para ese volumen en el material específico que usará.

Esto es terminado en un simple cálculo. Para el propósito de este ejemplo, pensemos que su contenedor o campo de contención tiene una dimensión de 4x4x4, y el molde es un cubo con dimensiones de 3x3x3:
1. Calcule el volumen de su campo de contención: 4x4x4 = 64 pulgadas cúbicas.
2. Calcule el volumen del molde: 3x3x3 = 27 pulgadas cúbicas.
3. Reste el volumen del molde del volumen del campo de contención, para obtener el volumen del material que necesitará: 64 – 27 = 37 pulgadas cúbicas. Por eso, necesitará 37 pulgadas cúbicas de material para su proyecto.
4. Convierta el volumen en una medida de peso. Para cumplir esto, necesitará saber el peso del material en pulgadas cúbicas por libra. Este valor será llamado volumen específico y normalmente será marcado en el producto. Por ejemplo, podemos decir que el rendimiento de material es de 27.7 pulgadas cúbicas por libra.
5. Para calcular el peso necesitado para su proyecto, divida el volumen del material que necesitará por el volumen específico del material: 37 ÷ 27.7 = 1.34 libras. Entonces requerirá 1.34 libras de material.

Related Uso de Silicona