Lista de productos
Silicona de Hong Ye » Uso de Silicona » Método de aplicación del caucho de silicona para moldeo manual
Método de aplicación del caucho de silicona para moldeo manual

1. El caucho de silicona para moldeo manual es un líquido fluido de dos componentes, el componente A es caucho de silicona, y el componente B es el agente de endurecimiento. Generalmente, la cantidad de agente de endurecimiento es del 2-3%. Por ejemplo, tome 100g de caucho de silicona y 2g de agente de endurecimiento, y mézclelos de forma uniforme (Nota: la proporción del caucho de silicona y el agente de endurecimiento debe ser precisamente pesada por una balanza electrónica, la proporción de mezcla del agente de endurecimiento puede ser seguida cuando la temperatura es de aproximadamente 25ºC). Si la temperatura local es de 10ºC, la cantidad máxima del agente de endurecimiento puede ser del 5%; si la temperatura local es de aproximadamente -5ºC, el agente de endurecimiento no reaccionará con el caucho de silicona, y el caucho de silicona no será endurecido por un largo tiempo si una cantidad de agente de endurecimiento es agregada; si la temperatura local es de 38-45ºC, el 1% de agente de endurecimiento es suficiente.
2. Primero, el molde maestro o el producto a ser moldeado debe ser bien manejado, debido a que si el molde o producto no ha sido lijado o pulido, el molde y productos hechos con el caucho de silicona no serán lo suficientemente buenos y suaves.
3. Manipulación de desaireado: Después de que el caucho de silicona y el agente de endurecimiento son mezclados uniformemente, realice el desaireado. Durante la mezcla del caucho de silicona y el agente de endurecimiento, aparecerán burbujas. Si la mezcla no es desaireada, el molde de caucho de silicona tendrá muchos orificios que reducirán la fuerza de tracción y las veces de moldeo del molde. Por esta razón, la calidad del molde puede ser directamente afectada.
4. Método de operación para la fabricación de moldes de piezas múltiples o moldes plegables: Aplique o vierta el caucho de silicona desaireado en el molde maestro o producto. Cuando haga un molde de piezas múltiples, debe pintar una capa de agente de liberación o agente aislante en el producto o molde antes de aplicar el caucho de silicona. (Nota: por favor, aplique de forma uniforme). Después de 30 minutos, pegue una capa de gasa o tela de fibra de vidrio en la superficie del producto para reforzar su resistencia, y luego aplique una segunda capa de caucho de silicona. Después de que el caucho de silicona es desaireado, use yeso o resina para hacer un molde externo.
5. Método de operación de vertido de molde: el método es adecuado para un producto suave y simple, y no tiene líneas de moldeo, ahorrando tiempo y trabajo. Cubra el molde o producto a ser moldeado con plástico o placas de vidrio, y luego vierta directamente el caucho de silicona desaireado en el producto. Después de que el caucho de silicona es desaireado, tome el producto, y así el molde está terminado. (Nota: el caucho de silicona con baja dureza es generalmente requerido para hacer moldes por vertido, es fácil de desmoldar y no dañará el producto dentro del molde de caucho de silicona). Lo anterior es el proceso de aplicación y operación completo del caucho de silicona para moldeo manual.

Related Uso de Silicona